La comunicación Comunitaria en Ciudad Bolivar


Villancicos en Ciudad Bolívar


Los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar podrán cantar mañana el famoso ‘Antón tiruriruriru, Antón tirurirura’ o el sin inigualable ‘Tutaina tuturumá, tutaina tuturumainá’ frente a la plaza mixta Lucero Tesoro (carrera 17F # 69-50 Sur).
Cerca de 400 personas, entre tenderos, placeros y pequeños vendedores, serán los protagonistas de este evento que le dará la bienvenida a la Navidad, celebrando la Novena de Aguinaldos en esta plaza a partir de la una de la tarde.
Además de la Novena de Aguinaldos, también tendrán la oportunidad de apreciar una obra de teatro relacionada con la época decembrina, acompañada de acti
El evento contará con la participación de delegados de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto para la Economía Social (IPES), representantes de juntas de acción comunal, líderes de comités de compras y operadores de comedores comunitarios. El objetivo de la actividad es realizar una jornada de integración para los comerciantes, vendedores informales y líderes locales para que evidencien los avances del proyecto de la plaza mixta Los Luceros y continúen haciendo parte activa de la puesta en marcha de su fase de operación, dentro del Plan Maestro de Abastecimiento de Alimentos y Seguridad Alimentaria de Bogotá.

Ciudad Bolívar: Afectados por el invierno reciben atención


El alcalde local de Ciudad Bolívar, Edgar Orlando Herrera, dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía y anunció que se está adelantando una operación de atención a los afectados por el invierno en esa localidad.
En las últimas horas, la fuerte ola invernal que azota la capital del país, dejó a 76 habitantes del barrio Divino Niño, de la localidad de Ciudad Bolívar damnificadas, entre ellas 43 niños y 15 familias en proceso de evacuación y reubicación de vivienda.
Herrera afirmó que “se va a analizar cada caso individualmente y con detenimiento, aunque lo más importante en este momento es evacuar a las personas en riesgo y trasladarlas a los albergues temporales mientras se efectúa su reubicación”.
Como parte de esta labor, se estableció un Puesto de Mando Unificado instalado en el sitio de la emergencia; un plan de acción para garantizar la evacuación de todas las familias que se encuentran en riesgo; ayuda para los trasteos de los bienes de las personas damnificadas, el corte de los servicios públicos de los predios con orden de evacuación; y la gestión para la reubicación y la entrega de algunos kits de ayuda.
La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar junto con Bomberos, Secretaría de Integración Social, FOPAE, Caja de Vivienda Popular, Policía Nacional, Defensa Civil, la Personería, Gas Natural, Condensa y Acueducto de Bogotá trabajan conjuntamente en la atención integral a los damnificados por el invierno, en este sector del sur de la capital.