La comunicación comunitaria en San Cristóbal

Ciudad Londres, Barrio
de San Cristóbal,
con acueducto propio

Esperó cuarenta años para lograrlo

La Navidad se adelantó para 2 mil habitantes del barrio Ciudad Londres en la localidad de San Cristóbal, pues el Alcalde Mayor Samuel Moreno Rojas entregó el acueducto del sector, una necesidad que los habitantes tenían desde que se puso la primera piedra para la construcción del barrio.
Una a una, el Alcalde Mayor recorrió las calles de este barrio y en medio de aplausos y agradecimientos, los habitantes le recordaron que hace 40 años, cuando la Señora María Eugenia Rojas era concejala, fue posible que a este barrio llegara la energía eléctrica, a lo que el Alcalde respondió: “Un poco más de 40 años después, llegamos nosotros en la Alcaldía, para hacer que este barrio tenga todas las condiciones para el servicio de agua potable, esto lo que significa es no solamente una feliz coincidencia sino también muchos años de trabajo por la comunidad”.
Entre los cientos de asistentes al Salón Comunal del Barrio Ciudad Londres, estaba Pedro Cagua, uno de los fundadores del barrio, quien vivió en carne propia las incomodidades que conlleva la falta de un acueducto.
“Para sacar el agua aquí en verano les tocaba, en carro tanques, las transportaban tener sus tanques (…) A cada uno les tocaba cargar en pleno verano por canecadas de agua porque la quebrada se secaba totalmente, no había ni una gota de agua”, relató Pedro al tiempo que agradeció la gestión del la Administración Distrital para hacer realidad ese sueño que estaban esperando hace décadas.
Este acueducto, que cuenta con los altos estándares de tratamiento, tuvo un importante aporte de la comunidad, quienes con mano de obra y algunos recursos económicos hicieron posible que 5 barrios del suroriente de la ciudad tengan


Navidad en San Cristóbal

Carros, balones, muñecas, coches, aviones, y cientos de juguetes, fueron entregados a los niños de la localidad de San Cristóbal, durante el desarrollo de la Navidad Positiva, en este sector de la ciudad.
 “Son 25 mil regalos que estamos entregando durante estos dos días, con presencia del Señor Alcalde Mayor, para llevarle esa sonrisa y esa alegría a los niños de nuestra localidad”, dijo el alcalde local de San Cristóbal, William Herrera.
Esta entrega hace parte de los 390 mil regalos, que el Gobierno de la Ciudad llevará a las 20 localidades de Bogotá, durante todo el mes de diciembre, la entrega de regalos también ha llegado a Jardines Infantiles, hospitales y Colegios del Distrito.
“Los regalos estuvieron muy buenos, eso es lo que necesitan los niños para irse contentos (…) ustedes siempre se acuerdan del pobre y el desplazado y vienen a darle la mano a uno que no tiene con qué darle un regalo al niño”, dijo María Edilma Rodríguez, quién hizo partícipe a su nieto Andrés de esta lluvia de regalos.
Durante la entrega de regalos el alcalde Samuel Moreno aprovechó para invitar a los capitalinos a vivir esta la época de diciembre, en un ambiente de amor, paz, prosperidad y sobre todo, sin el uso de la pólvora. Los regalos de Navidad que entregó la Bogotá Positiva, fueron elaborados por 170 mujeres cabeza de hogar, usuarias de la estrategia productiva impulsada por la Secretaría de Integración Social a través de 15 Centros de Desarrollo Comunitario y la marca Integra, de modo que también se favorezca la generación de ingresos en las familias de la ciudad.
agua potable con todas las condiciones de tratamiento, y lo que queremos es garantizar los derechos fundamentales y obviamente el tema del agua potable que para nosotros es fundamental”, puntualizó el alcalde Samuel Moreno Rojas.